Blog de Noticias

“Perseverance” es la palabra del año 2021, según las consultas realizadas en el Diccionario de Cambridge, disponible de manera gratuita en internet. La entrada “Perseverance”, que este diccionario define como “esfuerzo continuado para hacer o conseguir algo incluso si es difícil o lleva mucho tiempo”, ha sido consultada más de 243.000 veces durante 2021 por personas de todo el mundo. 

 

Según Wendalyn Nichols, directora editorial del diccionario de Cambridge, perseverance no aparecía de forma perceptible en las búsquedas anteriores a 2021, y el número de consultas creció entre el 19 y 25 de febrero de 2021. Este hecho coincidió con el momento en que el Rover Perseverance de la NASA emprendió su descenso final a Marte el 18 de febrero. 

 

“Perseverance no es una palabra que los estudiantes de inglés manejan habitualmente en su vocabulario, pero tiene sentido que el número de búsquedas haya aumentado en este momento”, comenta Nichols. “Al igual que aterrizar un rover en Marte requiere perseverancia, también es necesaria la perseverancia para afrontar los cambios y los problemas en nuestras vidas que traen aparejados el Covid-19, los desastres climáticos, la inestabilidad política y los conflictos de todo tipo”, añade.