Perseverance la palabra del año

31

Ene 2022

“Perseverance” es la palabra del año, según el diccionario de Cambridge

“Perseverance” es la palabra del año 2021, según las consultas realizadas en el Diccionario de Cambridge, disponible de manera gratuita en internet. La entrada “Perseverance”, que este diccionario define como “esfuerzo continuado para hacer o conseguir algo incluso si es difícil o lleva mucho tiempo”, ha sido consultada más de 243.000 veces durante 2021 por personas de todo el mundo. 

 

Según Wendalyn Nichols, directora editorial del diccionario de Cambridge, perseverance no aparecía de forma perceptible en las búsquedas anteriores a 2021, y el número de consultas creció entre el 19 y 25 de febrero de 2021. Este hecho coincidió con el momento en que el Rover Perseverance de la NASA emprendió su descenso final a Marte el 18 de febrero. 

 

“Perseverance no es una palabra que los estudiantes de inglés manejan habitualmente en su vocabulario, pero tiene sentido que el número de búsquedas haya aumentado en este momento”, comenta Nichols. “Al igual que aterrizar un rover en Marte requiere perseverancia, también es necesaria la perseverancia para afrontar los cambios y los problemas en nuestras vidas que traen aparejados el Covid-19, los desastres climáticos, la inestabilidad política y los conflictos de todo tipo”, añade. 

El Diccionario de Cambridge es la web para alumnos de inglés más visitada del mundo. Los recursos de gramática y vocabulario que ofrece se apoyan siempre en las investigaciones de expertos de Cambridge sobre lengua y educación. “Se trata de un estupendo recurso para los estudiantes que se preparan para presentarse a algún examen de inglés, ya que les proporciona un sólido punto de referencia que pueden usar en su práctica y preparación diarias”, comenta David Bradshaw, Responsable de Servicios de Evaluación para España y Portugal. “Perseverance es una palabra especialmente apropiada para los alumnos de inglés de todo el mundo. Ya que aprender inglés es mucho más que memorizar palabras y frases. Es necesaria mucha motivación y una práctica constante”, añade. 

 

El contenido del diccionario de Cambridge ayuda a las personas a ampliar su conocimiento del inglés no solo a través de la búsqueda del significado de las palabras. Por ejemplo, la nueva entrada sobre perseverance va más allá de enumerar sinónimos, sino que explica las diferencias de matiz entre los significados de perseverance, determination, persistence, doggedness, single-mindedness, tenacity, resolve, will, y el término estadounidense stick-to-it-iveness. 

 

El equipo de Cambridge también ha creado una nueva lista de palabras relacionadas con being determined (estar resuelto o decidido)’ para los alumnos de inglés de Cambridge Dictionary +Plus, una zona de la web donde los usuarios pueden crear, descargar y compartir sus propias listas de palabras. Las investigaciones demuestran que muchas personas aprenden nuevo vocabulario de forma más eficaz cuando llevan un registro de él, de forma que puedan posteriormente repasarlo y autoevaluarse. Esta lista de palabras incluye también vocabulario relacionado con perseverance, así que los alumnos de inglés pueden aprender más cosas sobre la palabra del año, al tiempo que amplían su vocabulario. Puede encontrarse más información sobre la Palabra del Año 2021 del Diccionario de Cambridge en cambridge.org/woty


Whatssap